Biografia

BIO YVNG SUAVEE

Nombre: Luis Angel Valerio
Fecha de Nacimiento: 30 de Julio de 2002
Nacionalidad: Dominicano
Ocupacion: Estudiante
Residencia Haverstraw, NY

Luis Ángel Valerio nacido en los Estados Unidos de Norteamérica, y sus padres son oriundos de la República Dominicana. Luis es mejor conocido por su nombre artísticoYvngSuavee, cantante del genero Trap y Reggae. El nacido en la Ciudad de Nueva York, el 30 de Julio del 2002. Creció en un hogar cuyos miembros influenciaron en gran manera su crecimiento y desarrollo musical, mientras que la práctica y juego de béisbol le hizo crecer como deportista.

Está claro que, como persona, tanto el estudio y práctica de la música, el deporte y la educación han jugado una parte integrante de su desarrollo, físico, emocional e intelectual. Esto fue posible debido a que su padre Ángel Valerio además de haber jugado pelota toda su vida siempre estuvo involucrado con la música y durante los años 90 perteneció a la famosa Banda Flakka. Es decir que su padre ha sido un modelo a seguir en cuanto al deporte y la música.

Desde muy pequeño,Luis Ángel,mejor conocido como YvngSuavee, ha gustado cantar y bailar. Por esos años sus padrescompraron un equipo de karaoke,y Luis Ángel desde muy chico se entretenía durante varias horas cantando y bailando. Sin embargo, no fue hasta los 12 años que el empezó a involucrarse en los festivales y carnavales de su barrio en NY.

Estas actividades fueron consagrando a Suavee en la música y en el baile hasta convertirse en una figura muy conocida en el ámbito artístico. Tuvo la oportunidad de presentarse en tarima con Poppy Band Block y con otros artistas no tan conocidos en el medio de la música, pero con mucho talento para crecer como artistas. Estas presentaciones fueron los primeros pasos para abrirse camino entre los fanáticos que gustan de su talento como artista y del género musical que él interpreta.

Por algún tiempo, Luis Ángel se ha abierto paso en el deporte de la pelota, dejando a un lado la música;pero se distinguió al destacarse como un talentoso jugador del béisbol cuando jugo paraHaverstraw Little League y también como miembro de Kings Baseball League y North Rockland, organizaciones estas dedicadas a promover el béisbol entre niños y jóvenes.

También llegó a destacarse como jugador del equipo de béisbol de la High School participando en varios equipos, y ganando una de las competenciasa nivel nacional de pelota. El equipo de pelota al cual el pertenece ha ganado varios trofeos y reconocimientos, llegando a ser elegido para ir a Cooperstown (SALON DE LA FAMA DE BEISBOL) por sus tremendos aportes y participación en el triunfo de su equipo de béisbol.

Aunque Luis Ángel sigue jugando Béisbol ha tomado la decisión de volver a la música y esta vez con más entusiasmo que nunca. Con su primer sencillo “I don’tknow”, ya YvngSuavee se ha granjeado el reconocimiento en las redes sociales como YouTube, Instagram y Facebook. YvngSuavee se encuentra trabajando en su segundo tema “Invierno frio” con la participación y colaboración de Catiro.

YvngSuavee tiene muchos proyectos que deseaofrecer al público que apoya su talento musical produciendo buena música, su meta es destacarse como un artista de proyección internacional en su género y a la misma vez ser un ejemplo positivo para los jóvenes de esta época.